sábado, julio 23, 2005

Gregory gana el Altazor

En la ceremonia, realizada en el Parque Bicentenario, el actor fue galardonado por su interpretación de el “Forito” un fotógrafo venido a menos y cuya vida transcurría en los bares capitalinos, personaje al que dio vida en la serie de TVN Geografía del Deseo.

Para Gregory Cohen recibir este galardón fue una grata sorpresa, especialmente porque durante su trayectoria profesional se ha centrado en la elaboración de guiones y la dirección más que en la actuación: “Me gusta más participar desde fuera de las cámaras y recibir este inesperado premio ayuda a reconocer lo crucial y difícil que significa ser actor”. Aún sorprendido, relata que “estar al otro lado de la cámara es una experiencia importante para un director ya que aumenta su lucidez y su visión”

Cohen está terminando los últimos detalles de “El baño” película chilena que pretende estrenar ennoviembre, cuyo guión y dirección estuvo a su cargo. En paralelo, además está en la etapa final de un documental corporativo para el Metro de Santiago.

En su categoría, Geografía del Deseo fue el que más acaparó premios la noche del Altazor con cuatro estatuillas: Boris Quercia con la mejor dirección de género dramática y guión junto a Coca Gómez; María Izquierdo con el galardón a la mejor actriz y Gregory Cohen como mejor actor.

Para los artista recibir este premio tiene un valor especial ya que los Altazor, lo entregan los propios compañeros y pares de las distintas ramas del quehacer artístico nacional.